Julian Casablancas - Phrazes For The Young

Otro componente mas de "The Strokes" que da el paso y saca material en solitario. Sigiuendo los pasos de Albert Hammond Jr., Nikolai Fraitude y Fabrizio Moretti, Julian Casablancas plasma sus ideas personales en un trabajo discográfico algo reducido (solo ocho canciones), pero de gran calidad todas ellas.




El single de adelanto es "11th Dimension". Con ello, parece que Julian pretende avisar de que el disco toma unos tintes mas bailables, ya que la canción, sin dejar de utilizar melodías que ya podrían haber firmado los componentes del grupo como suyas, alberga mas arreglos electrónicos y va mas allá de la combinación guitarras-bajo-batería . También "Left & Right In The Dark" goza de estas características.




Pero no será la tónica general del disco, puesto que existen canciones como la que abre este "Phrazes For The Young", "Out Of The Blue" o "River Of Brakelights", que cuentan con un aire mas propio de las canciones del grupo. Es especialmente en esta ultima donde se encuentra uno de los mejores momentos del disco, con una intensidad materializada por la fenomenal voz de la que Julian hace gala.

En los distintos discos en solitario de los demás componentes de "The Strokes", se puede apreciar bastante influencia folk, hecho que Julian también recoge en su composición individual. "Ludlow St." con una intro bastante bizarra o "4 Chords Of The Apocalypse" con un tono cercano al gospel, rebelan esta influencia que, al igual que sus compañeros, ha querido sacar a relucir.




"Glass" y "Tourist" son las canciones que Julian deja para el final en sus conciertos. Ambas cuentan con unos arreglos de mucha calidad, con melodías propias de música clásica en la primera y añadiendo instrumentos de viento, muy bien situados,  en la segunda, que cuenta con una textura antigua, oscura, muy apropiada para el inicio de la canción, aclarándose a medida que llega a la parte central de la misma. Muy cuidada.





Parece que Julian es el único Stroker que se ha atrevido a utilizarlos sintetizadores como elemento principal en su composición. Con ello ha creado un disco que se desmarca un poco del sonido típico de la banda que lidera, aunque mantiene otros elementos como los típicos riffs rítmicos que sujetan las canciones o las melodías con guitarras sintetizadas que les dan forma.

En general, se trata de ocho canciones que sirven como un jugoso tentempié para llevar la espera hasta el nuevo disco de "The Strokes", posiblemente, para 2010.




Título: Phrazes For The Young
Grupo: Julian Casablancas
Productor: Jason Lader
Discográfica: Rough Trade
Año:  2009

3 comentarios:

  Unknown

23 de diciembre de 2009, 9:00

Actuación de Julian interpretando "Out of Blue" en "Late Night with Jimmy Fallon"

  Unknown

23 de diciembre de 2009, 9:01

http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/12/web-exclusive-julian-casablancas-the-roots-perform/

  Ferran

24 de diciembre de 2009, 18:58

Javi, por ahi he visto que te gustaría colaborar en un blog de música.

Soy de www.freakyclip.com y, como también buscamos gente al estar empezando, he pensado que podrías estar interesado.

Si quieres comentar, contrastar opiniones o simplemente, pasarte a ver que te parece, estamos a un click! ;)

Te quería mandar un e-mail pero no lo encuentro por ninguna parte. Seguro que esto lo lees.

Felcies fiestas,


Ferran