Love of Lesbian - 1999

Love of Lesbian tranquilamente puede asegurar que es uno de los grupos mas queridos y que mas seguidores arrastran en los últimos años en el  panorama indie español.
Con "1999", fecha que tiene mucho que ver para el título de su nuevo disco, estos catalanes realizan un salto a una gran discográfica, sin que por ello tengan que adaptarse a requerimentos de la misma, según los componentes del grupo.

En el disco, de catorce cortes, existen momentos para todos los gustos.



Se incluyen temas que responden a una descripción mas pop, como "Allí donde solíamos gritar", "Las Malas Lenguas", "Segundo Asalto" o  "La Mirada que la Gente que Conspira". Todas ellas muy correctas, con guitarras melódicas, de tono optimista y alegre.

Love of Lesbian también demuestran que saben hacer temas lentos, con "Cuestiones de Familia", o la que da título al disco, "1999". Esta última comienza con un piano muy bien ubicado que puede recordar, salvando las distancias, al "Trouble" de Coldplay. Además, la canción coge fuerza y poco a poco lleva a un final aderezado con sintetizadores y guitarras solistas, que se funden en una atmósfera muy bien conseguida.
"2009. Voy A Romper Las Ventanas" en este caso recuerdan a "Facto DeLaFé", con un inicio narrado, que se extiende en una canción relajada, casi chill.



"1999" tambien alberga canciones de fácil digestión, easy-listening, simples aunque no por ello exentas de calidad. "Club de fans de John Boy" y "Te hiero mucho" son desenfadadas, casi infantiles, que restan seriedad al disco, mezclando estados y volviéndolo mas heterogéneo.

Por si fuera poco, "1999" incluye canciones influenciadas por el funk. "Ectoplasta" y "Miau" son rápidas, también desenfadadas y muy rítmicas, mientras que "Cuando diga ya" es mas oscura, coqueteando con el punk, siendo la mas corta y bizarra del disco.

Quizás la mejor aportación que hace el disco sea "Algunas Plantas". Un tema rápido, con muy bueno arreglos, que seguramente hará las delicias de los asistentes  a los conciertos del grupo. Con el tiempo debería llegar a ser un himno indie.



"1999"  es un disco que, según el grupo, es un conjunto de estados temporales por los que puede pasar una relación de pareja. Ello se puede observar en las letras, quizás la gran asignatura pendiente del grupo. No por su capacidad lírica, que es bastante buena, sino para encajar dichas letras en la música.




Título:  1999
Grupo: Love of Lesbian
Productor: Ricky Falkner
Discográfica: Warner Music
Año: 2009

    1 comentarios:

      Anónimo

    8 de mayo de 2011, 1:52

    EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA. SOLO PUEDEN SENTIR SUS CANCIONES AQUELLOS QUE HAYAN VIVIDO ESAS SENSACIONES AL LIMITE. un saludo y la crítica no está nada mal, pero se podrían resaltar muchos más aspectos positivos!