[Maqueta] Sotadepalos

Desde Cataluña llega Sota de Palos, un grupo de rock de siempre, de ese que se escucha con cerveza y cigarro. En su página de la red Myspace cuelgan cuatro canciones, que son una muestra de sus influencias rock.

"Que desastre" es una declaración de intenciones. Es la canción escuchada, a su vez la mas clara, comercial y directa, con esos riffs que pueden recordar a los primeros discos de Marea o La fuga.

"Que asco de sociedad" alberga melodías mas optimistas, que contrastan con el tono oscuro de las típicas letras "anti-sistemas", que incluso incluyen locuciones de voz real de ¿George Bush? mezcladas en el solo de la canción. Mas suave, parece recordar también a los primeros discos de Despistaos.

"Guadiana" es la mejor de la maqueta expuesta en su myspace. Goza de un ambiente oscuro en (casi) la totalidad de la canción que puede recordar a los ya extintos reunidos Söber. En el tema se mezclan tiempos y estilos, con un inicio con riffs ya escuchados en las canciones anteriores, seguido de un "mini-solo" propio del metal, un tiempo lento, mas riffs metals y hasta una parte latina, que da paso al mejor momento de la canción con el cambio al tema principal introducido por otro solo muy bien colocado. Muy buena, chavales...

Sota de Palos también demuestran que saben hacer medios tiempos, como "En la montaña". Una canción lenta, de atmósfera, aunque dotada de riffs y punteos clásicos utilizados por el grupo.



Para escucharlos:

myspace
LastFM

0 comentarios: