The New Raemon - La Dimensión Desconocida

Ramón Rodríguez, integrante de Madee o Ghouls´n´Ghosts, inicia en 2008 un nuevo proyecto bajo el nombre de The New Raemon, un proyecto de música indie con toques de cantautor en castellano que ha emergido con fuerza en el panorama alternativo debido a la flamante calidad de alguna de sus canciones.



Por ejemplo, una de las que mas calidad aporta en el EP es "Dramón Rodríguez", con su peculiaridad rítmica (o arrítmica) y que perféctamente puede ser una de las mejores canciones de su año. Todo es destacable en ella, desde la propia voz Raemoniana hasta los punteos melódicos perfectamente encajados, todo envuelto en un aire de música de pianola de principios de siglo.

"La siesta", tema que abre el disco, es un tema de los mas movidos en este "La Dimensión Desconocida". Destaca el sabio uso del sintetizador en la parte central del tema, así como el contínuo subidón de la canción que la hace muy apetecible para escuchar a cualquier hora del día y en cualquier momento de necesidad musical.



Quizás poco a poco The New Raemon intente buscar un estilo propio, dentro de ese indie español tan frecuentado por grupos noveles, pero si escuchas "Variables" o "La Gran Caída" no puedes dejar de pensar en Sidonie, ocurriendo lo mismo con "Sucedáneos" (¿Quizás la mas comercial del disco?) y Lori Meyers.

Las composiciones de Ramón  Rodríguez, por lo general, son de tiempo lento. Algunas pueden pecar de aburridas ("El Fin del Imperio") llegando incluso a una ligera ñoñez ("Estupendamente") pero existen temas intensos y emotivos, como "Por Tradición" o "La dimensión Desconocida".

"La Recta Final" (Y la graciosa niña del hidden track) le ponen una buena guinda al pastel que es este disco de The New Raemon, un grupo al que merece la pena seguir, puesto que además de su calidad, parece que es extensa su capacidad compositiva, pues en poco mas de dos años, ya son cuatro los discos que están en el mercado.



Título: La Dimensión Desconocida
Grupo: The New Raemon
Productor: Ricky Falkner
Discográfica: BCore
Año:  2009


1 comentarios:

  John

8 de enero de 2011, 13:39

Hola Javi, nos gusta mucho tu blog, creo que es de los pocos que se dedica a dar una opinión desinteresada de los grupos que le parecen (que no es poco). Nos gustaría mucho que hicieras una reseña de nuestro primer EP autoproducido. Somos un grupo de Alcorcón que estamos empezando (aunque con cierta experiencia a nuestras espaldas). Puedes escuchar nuestras canciones en nuestro myspace:
http://www.myspace.com/grupoxconfirmar

Ah! nos llamamos GxC! :D.

Un saludo y muchas gracias