[Maqueta] Animales

Los grandes adelantos en la informática y los equipos de audio en los últimos años hacen posible (no sin un gran trabajo previo y un desembolso económico importante) que el hacer música sea cada vez más tarea del músico y cada vez menos del productor. Animales es un ejemplo de ello. Parece imposible que una maqueta casera y autoproducida lleve dentro un sonido tan cuidado y profesional. Y ellos lo han conseguido.



Una forma de comprobarlo es escuchar "Sin tí". Un tema con una estructura con muchos cambios,  a la vez que muy cuidada y con una fuerza que se sostiene en la canción desde el primer al último riff de guitarra. Algo  difícil de lograr.

"No se cuánto tiempo" es la canción mas escuchada en su myspace. Puede recordar a unos Marea algo mas Hard-Rock, en donde Gerardo desmuestra su buen hacer a la guitarra además de los arreglos, como se puede apreciar en la parte central del tema. En el tramo final, la voz de Carlos ayuda a elevar el tono de la canción, con un buen juego de voces (otra vez, esos arreglos...) que queda realmente bien. Quizás sea uno de los motivos por lo que engancha.


En "Contra Viento y Marea", Animales demuestran que también saben hacer medios tiempos aunque no tan simples, pues también llevan sus variados cambios y no entran en una monotonía que aburre.Eso no ocurre con Animales.

"Ahora en estos tiempos", con un comienzo que ya podrían firmar otra vez los mejores Marea y "Navegando", con un guiño al nombre de su anterior grupo, Mar Adentro, completan este grupo de temas. Canciones de mas de cinco minutos cada una con mucho contenido y una calidad demostrada. Merecen la pena ser escuchados.

Para ello:

MySpace
LastFM



















0 comentarios: